SUBSCRIBE NOW

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

HRVATSKI DOM

Club Croata

Se transformó a partir del Jugoslavenski Dom. En 1998 se confeccionan los estatutos sociales obteniéndose la Personería Jurídica en Marzo del 2002.

Desde 1998 el Hrvatski Dom ha realizado un sinfín de actividades: Ha confeccionado libros de cocina, históricos, cursos de idioma croata, gramática croata, compact discs: de música croata, de Dalmacia, de Navidad; adhesivos, tazones, gorros, trajes, etc.

Ha realizado encuentros gastronómicos; ha financiado viajes de estudio a Croacia, ha participado en encuentros de colectividades extranjeras, ha organizado y recibido visitas ilustres, como el Vicepresidente de Croacia entre otros, ha presentado a espectáculos de primer nivel internacional como fue “Hrvatska Priča“ (Cuento Croata).

Dentro de los aspectos más relevantes ha remodelado completamente, con instalación de ascensor incluído, el local del Hrvatski Dom logrando otorgarle el espíritu y calor croata que le faltaba. Logró convertirlo en un lugar totalmente adornado con motivos e imágenes de la historia croata haciendo de él probablemente el club croata más bonito de Chile.

Otros dos hitos importantes fueron, en primera instancia, la construcción de la Plaza Croacia, inaugurada el 25 de junio de 2003, la que fue donada al pueblo chileno y a la ciudad de Iquique con motivo del bicentenario de la Independencia de Chile. La construcción de esta Plaza fue financiada en gran parte por Empresa Neptuno. En segunda instancia, por orden cronológico, la reconstrucción de la antigua Plaza Slava cuya inauguración fue el 26 de enero de 2010, hecho que coincide con su primera inauguración el 26 de enero de 1913, y que respondió al deseo de la comunidad del rescate de un tradicional espacio urbano iquiqueño. Estos hechos le han permitido a la colectividad croata de Iquique ser la única colectividad extranjera de la ciudad que ha donado una plaza para cada centenario de Chile.